Antologías de Jorge Díaz nominadas en “Premios Lector 2018”

03 de mayo de 2018

Gracias a “Actos inciertos – Antología de obras breves” (edición de María Teresa Salinas Díaz y Paulo Olivares Rojas – RIL editores), junto a obras de sólo dos autores más, fue posible la inclusión de la categoría dramaturgia en el concurso “Premios Lector 2018”, el que además de visibilizar las obras de editoriales independientes, universitarias o autores editados por cuenta propia (todos radicados en Chile), premia también la participación de los lectores participantes en la votación de este certamen.

El concurso, organizado por la editorial Plazadeletras, cerrará el período de votación el día
31 de mayo de 2018 a las 23 horas.

Antes de dicho período, cada votante deberá emitir su preferencia a través de la página web www.lector.cl
Las bases del concurso pueden ser vistas desde éste link.

PLAZOS
El día 12 de julio de 2018 se dará a conocer las obras ganadoras  junto a los nombres de los votantes ganadores del concurso.

PREMIACIÓN
El reconocimiento para las editoriales participantes consistirá en un estímulo simbólico denominado “Premio Lector” mientras que los votantes serán premiados con libros para un año (un libro cada semana del año), dispositivos electrónicos de lectura y giftcard para la compra de libros.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA VOTAR
Para registrarse hay que seguir estos pasos:

1) Registrarse aquí escribiendo en los campos el nombre completo, nombre de usuario, e-mail y crear una clave. Sea creativo con su nombre de usuario, use un pseudónimo o adórnelo con números o símbolos, ya que otros podrían haber elegido su mismo nombre de pila antes que usted.

2) Revise en su email un mensaje enviado desde “Lector.cl – El portal de los lectores” que contendrá un link que debe pinchar. Éste nos redirigirá a la web de Lector.cl y con eso estará completo el registro.

3) Ya en la web de www.lector.cl, en la parte superior de la pantalla, hacer click en el enlace Ingresar/Registrarse. Como ya nos hemos registrado, sólo pincharemos en “Ingresar“.

4) En la parte media de la pantalla aparecerán los campos para poner su nombre de Usuario (ojo, NO su nombre completo) y la clave que usted creó al registrarse. Luego pinchar en el botón “Iniciar Sesión”.

5) Luego de iniciada la sesión, hacer click en el ícono celeste “Premios Lector Vota Aquí” en la parte superior de la pantalla.
En la página aparecerá el título “Premios Lector 2018 – Votaciones”.

6) Bajar con el scroll hasta encontrar las diferentes categorías a votar. Cada categoría tiene un color. Hacer click en las opciones que nos interese en cada grupo. Luego hacer click en el botón “Votar” en cada una de ellos.