“Jardín Secreto” llega por primera vez a Temuco

29 de Septiembre de 2016

Hasta el Aula Magna de la UC Temuco llegarán los actores Gabriela Hernández -aclamada por su participación en la teleserie “Pitucas sin lucas”- y Humberto Gallardo para presentar por primera vez en regiones, desde su estreno en el mes de mayo en Santiago, la obra “Un Jardín Secreto”, de Jorge Díaz.

Esta función llega a La Araucanía gestionada por la Dirección de Extensión en alianza con la Red de Egresados UCT, primera experiencia de organización conjunta entre ambas unidades y que forma parte de un nuevo programa de alianzas que se encuentran desarrollando la Universidad y su Red de Egresados, unión que nace con el propósito de estrechar los vínculos con la comunidad de ex alumnos y fomentar los lazos de cooperación mediante diversas actividades en temas de educación continua, cultura, redes laborales, entre otros. Con este tipo de eventos se busca acercar a los ex alumnos con la institución y abrir nuevos espacios de relación y colaboración mutua.

Escrita por el Premio Nacional de las Artes de la Comunicación y Audiovisuales (1993) y destacado dramaturgo, Jorge Díaz (1930-2007), y dirigida por Mauricio Bustos, la obra “Un Jardín Secreto” presenta la historia de una pareja de adultos mayores, Engracia y Mariano, que buscan la felicidad a pesar de la memoria perdida, de la salud estropeada y de las carencias económicas.

Sobre la obra, la actriz principal Gabriela Hernández, señala que “esta es una creación preciosa, con una puesta en escena emotiva, graciosa, que devela con mucho encanto y profundidad el pensar y sentir de dos adultos mayores que están al borde de la memoria”. Agregando que, “a través de esta obra, además, se puede observar también el abandono que uno puede sufrir al llegar a “viejos”, los problemas cotidianos como la salud, o los temas tabús como la sexualidad entre adultos mayores” aseguró la actriz nacional.

Asimismo, Hernández comentó que desde su estreno en mayo han estado con “público lleno”, lo que los motivó a salir de Santiago y a elegir el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco como primer escenario en regiones. “Tuvimos una estupenda respuesta por parte de la gente y para nosotros es una alegría poder presentarnos en Temuco, sobre todo en un teatro tan lindo y acogedor como lo es el Aula Magna de la Universidad, quien desde años se ha preocupado de poner la cultura al acceso de las personas”.

Más información en www.extranoticias.cl