Lanzan 2 nuevas Antologías del Escritor Jorge Díaz

24 de Noviembre de 2017

Algo muy interesante ocurrirá en la agenda artística cultural…

Una vez más la compañía de Teatro Independiente ICTUS, será el lugar apropiado para rendir homenaje a uno de los grandes del Teatro Chileno.

Al cumplirse 10 años del fallecimiento de Jorge Díaz, uno de los Escritores y Dramaturgos más prolíficos de la escena chilena, este próximo martes 28 de noviembre a las 19:30 horas, en pleno Barrio Lastarria, Merced 349, sede del Teatro ICTUS, se realizará la presentación de dos Antologías del inolvidable artista chileno, publicadas por RIL Editores.

 

El resplandor de la memoria
Antología de obras esenciales.
Editora María Teresa Salinas Díaz, Legataria del archivo de Jorge Díaz. Estudio preliminar de Eduardo Guerrero Del Río Doctor en Literatura. Este libro contiene doce obras teatrales, algunas representadas en muchas partes del mundo actualmente, por ejemplo “El cepillo de dientes” y también se incluye “Amoricidio”, que nunca ha sido estrenada.

Actos inciertos
Antología de obras breves
Editores María Teresa Salinas Díaz, Legataria del archivo de Jorge Díaz y Paulo Olivares Rojas, Doctor en Literatura. Las veintiocho obras de este volumen, incluye obras inéditas y todas se mueven entre registros de reflexión, violencia, ternura, lo grotesco, como también el delirio del amor y el humor.

Jorge Díaz (1930 – 2007)  Escribió más de 200 obras de teatro, para adultos y niños. Publicó  alrededor de 50 títulos en diversos países que incluyen dramas, teatro escolar, cuentos, aforismos, guiones de radio y televisión. Titulado en la Escuela de Arquitectura de la UC, también se dedicó al la ilustración y a la pintura. Su obra es estudiada en diversas escuelas de arte y literatura en el mundo y ha sido traducida en más de ocho idiomas. Fue uno de los dramaturgos latinoamericanos más premiados: además del Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile (1993), se le otorgaron 42 premios en concursos públicos y reconocimientos culturales en distintos países.

Permaneció 30 años en España con destacado éxito, mostrando su talento como escritor y guionista en exitosas obras para radiofonía y televisión. Estas antologías serán presentadas a los lectores chilenos y en especial las nuevas generaciones vinculadas al teatro, teniendo la oportunidad de dimensionar las originales posibilidades de escenificación, que el gran Jorge Díaz nos dejó a través de sus obras, como un invaluable legado, aún desconocido.

En esta presentación participarán actores Ictus con lecturas dramatizadas, dirigidos por Álvaro Viguera.
Para quienes nos acompañen en este emotivo homenaje que finaliza con este lanzamiento, habrá un vino de honor de la Viña Bisquertt.

Director: Álvaro Viguera – Actores: María Elena Duvauchelle, Paula Sharim, José Secall y Héctor Morales.

María Teresa Salinas Díaz
Legataria Archivo Jorge Díaz
+56 9 9280 4608
mtsalina@gmail.com
www.jorge-diaz.org

One thought on “Lanzan 2 nuevas Antologías del Escritor Jorge Díaz