PEQUEÑOS RITUALES TOPOGRÁFICOS
A propósito de Jorge Díaz: generación de material, feedback y autoevaluación.

02 de Junio de 2017

Centro Gabriela Mistral GAM e Interdram Asociación de dramaturgos y creadores escénicos, te invitan al taller de dramaturgia Pequeños rituales topográficos, en homenaje al dramaturgo chileno Jorge Díaz, al cumplirse 10 años de su muerte.

El taller será dirigido por el dramaturgo, dramaturgista y traductor chileno residente en Canadá, Bruce Gibbons Fell y está dirigido a dramaturgos interesados en generar material nuevo para una obra preexistente o para una idea a desarrollar.

Varias escenas de las obras del dramaturgo chileno Jorge Díaz (1930-2007) serán el punto de partida para cuatro sesiones de juegos escriturales y rondas de análisis grupal.

Bruce Gibbons Fell expondrá preguntas y conceptos de auto evaluación utilizados en el dramaturgismo norteamericano, junto a las técnicas de feedback grupal que inspiraron Proyecto Dínamo de Interdram.

BRUCE GIBBONS FELL
Dramaturgo, dramaturgista
y traductor.

Estudió Derecho en la U. de Chile. En 2011 estrenó su primera obra, Mala Actriz, en la sala Jorge Díaz. Ese mismo año viaja a Toronto, donde actualmente reside. Sus obras han sido montadas en Santiago, Buenos Aires y Toronto, también participando como dramaturgista y traductor en proyectos para Chile, Canadá, Cuba, Inglaterra y Estados Unidos. Es director artístico de Cocodrilo Triste (Paradise Red, 2014; Alabama, 2016), compañía teatral residente en Buddies in Bad Times Theatre. Es también dramaturgo en residencia de Aluna Theatre en Toronto, y parte de su Laboratorio de Interpretación y Sobretitulaje. Ganador de la XVII Muestra de Dramaturgia Nacional (2016) con el texto La vida terrestre de Nebraska.

 

Fecha: Del Martes 27 al Viernes 30 de Junio, 2017
Horario: 9.30 a 13.30 hrs.
Lugar: Sala Conferencias 2, piso -1, Centro Gabriela Mistral GAM
Cupos: 10.
Valor: Gratuito

Más información en interdam.cl

One thought on “PEQUEÑOS RITUALES TOPOGRÁFICOS
A propósito de Jorge Díaz: generación de material, feedback y autoevaluación.

  1. Pingback: Bruce Gibbons, dramaturgo:“Jorge Díaz se reiría hoy de Facebook” | Jorge Díaz