Pontificia Universidad Católica de Chile conservará biblioteca personal del dramarturgo Jorge Díaz

07 de septiembre de 2017

En una ceremonia realizada al mediodía del jueves 7 de septiembre, la Biblioteca de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, celebró la recepción de la biblioteca personal del Premio Nacional de Artes de la Representación y Escénicas, Jorge Díaz Gutiérrez.

Participaron en el acto, Ignacio Sánchez, Rector de la citada universidad,  el Decano de la Facultad de Letras  Patricio Lizama, la Directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier y María Teresa Salinas Díaz, donante de esta biblioteca.

Las autoridades de la universidad valoraron y agradecieron la entrega de este material, recordando los hitos y el aporte a las artes del dramaturgo chileno.

Así mismo, María Teresa Díaz señaló la importancia de realizar la donación durante este año, el décimo que recuerda la partida de Jorge Díaz, y remarcó que poner a disposición esta biblioteca, no sólo permitirá conocer los gustos e intereses del escritor, sino también abrir el acceso a numerosas indicaciones, inspirados escritos, subrayados y dibujos en las hojas de sus libros, los que van desde poesías de Pablo Neruda hasta la biografía de Los Beatles.

En la ocasión, participaron también la profesora Carola Oyarzún, el profesor Cristián Opazo y el dramaturgo Benjamín Galemiri, quienes contaron facetas desconocidas del autor, tanto en lo literario como en su vida personal.

Los libros de esta donación estarán disponibles al público bajo supervisión, y en su anverso estarán rotulados como “EX LIBRIS”, indicando que ese material fue donado en la memoria de Jorge Díaz.