Obras de Teatro | Jorge Díaz

01 de diciembre de 2015

untitled-225x300.jpg

PDF Obras Jorge Díaz 1957-2005
con simbología >>

1. LA PALOMA Y EL ESPINO
Octubre de 1957. Santiago de Chile.
Diciembre de 1957. Teatro ÍCTUS. Funciones
itinerantes al aire libre en el atrio de iglesias.

2. MANUEL RODRIGUEZ
Febrero de 1958. Santiago de Chile.
Agosto de 1958. Teatro «Santa Lucía» de Santiago.

3. EL CEPILLO DE DIENTES
Noviembre de 1960. Santiago de Chile.
Mayo de 1961. Teatro ICTUS.
Sala «Talía» de Santiago.

4. UN HOMBRE LLAMADO ISLA
Enero de 1961. Santiago de Chile.
Mayo de 1961. Teatro ICTUS.
Sala «Talía» de Santiago.

5. RÉQUIEM POR UN GIRASOL
Junio de 1961. Santiago de Chile.
Noviembre de 1961. Teatro ICTUS.
Sala «Petit Rex» de Santiago.
Premio de la Crítica de Santiago 1961.
Ministerio de Educación y Servicio Informativo de
EE.UU.
Taurus Ediciones, 1967, Madrid, España.

6. EL VELERO EN LA BOTELLA
Febrero de 1962. Santiago de Chile.
Junio de 1962. Teatro ICTUS.
Sala «La Comedia» de Santiago.
Premio Municipal de Santiago 1962.
Editorial Universitaria, Santiago, 1974.

7. EL LUGAR DONDE MUEREN LOS MAMIFEROS
Enero de 1963. Santiago de Chile.
Mayo de 1963. Teatro ICTUS.
Sala «La Comedia» de Santiago.
Editorial Escelicer, 1972, Madrid, España.

8. VARIACIONES PARA MUERTOS DE PERCUSIÓN
Mayo de 1964. Santiago de Chile.
Octubre de 1964. Teatro ICTUS.
Sala. «La Comedia» de Santiago.
Premio Laurel de Oro de Santiago 1964.
Mención especial en el Concurso Casa de las
Américas, 1964, Cuba.
Revista «Conjunto» N° 1, 1964.
Casa de las Américas, Cuba.
Editorial Don Bosco-Edebé, Santiago de Chile, 2002.

9. EL NUDO CIEGO
Diciembre de 1964. Santiago de Chile.
Marzo de 1965. Teatro ICTUS.
Sala «La Comedia» de Santiago.

10. TOPOGRAFÍA DE UN DESNUDO («N.N.»)
Julio de 1965. Madrid, España.
1966. La Habana. Dirección de Eugenio Guzmán.
28 de agosto de 1967. Teatro de Ensayo de la
Universidad Católica de Chile.
Sala «Camilo Henríquez».
Mención especial en el Concurso Casa de las
Américas, 1966, Cuba.
Premio «Falencia» de Teatro, 1986. Falencia, España.
(«N.N.»).
Editora «Santiago», 1968, Santiago de Chile.
En inglés: Revista «Mundus Artium», Ohio
University, USA, 1972.
Fondo de Cultura Económica y Ministerio de Cultura
de España, 1992.

11. EL GÉNESIS FUE MAÑANA («La víspera
del degüello»)

Octubre de 1965. Madrid, España.
2 de marzo de 1970.
Sala «Puente Cultural» de Madrid.
Taurus Ediciones, 1967, Madrid, España.
En inglés: «The eve of execution» (Modern One-Act
Plays from Latin América) UCLA. University of
California, 1974.

12. EL CEPILLO DE DIENTES (Nueva versión
en dos actos)

Enero de 1966. Madrid, España.
17 de mayo de 1966.
Teatro «Valle Inclán» de Madrid.
Publicada en varios idiomas. En Chile, por Editorial
Universitaria, Santiago 1974.

13. INTRODUCCIÓN AL ELEFANTE Y OTRAS ZOOLOGÍAS
Febrero de 1968. Santiago de Chile.
Junio de 1968. Teatro ICTUS. Música de Vittorio
Cintolesi.
Sala «La Comedia» de Santiago.
Editorial Don Bosco-Edebé, Santiago de Chile, 2002.

14. ALGO PARA CONTAR EN NAVIDAD
Abril de 1968. Santiago de Chile.
Diciembre de 1973. Compañía «Ruiz de Alarcón».
Teatro «Colegio Salesiano», Sarriá, Barcelona, España.
Io Premio «Revista J20 de Teatro 1973», Barcelona.
Ediciones Don Bosco, Barcelona, 1974.

15. LITURGIA PARA CORNUDOS ( «La Cosiacosa»)
Octubre – Noviembre de 1969. Madrid, España.
Mayo de 1970. Teatro Municipal de las Condes.
Santiago de Chile.

16. LAORGÁSTULA
Noviembre de 1969. Madrid, España.
1972. «The Latin American Student Associaton» of
Indiana University, USA.
«The Latin American Theatre Review», número 1,
volumen 4 de la Temporada de 1970, Center of Latin
American Studies de la Universidad de Kansas,
USA.

17. LA PANCARTA o ESTÁ ESTRICTAMENTE
PROHIBIDO TODO LO QUE NO ES
OBLIGATORIO («Amaos los unos a los otros»)

Septiembre de 1970. Madrid, España.
Enero de 1971. Teatro del Nuevo Mundo.
Música de Vittorio Cintolesi.
Club «Pueblo» de Madrid.
Editorial Escelicer, Madrid.
«Teatro Difícil», 1971.
«OneAct Piays», University of Pittsburg Press, USA,
1973.

18. AMERICALIENTE
Mayo de 1971. Madrid, España.
4 de noviembre de 1971. Teatro del Nuevo Mundo.
Festival de Teatro Latinoamericano de Puerto Rico,
San Juan de Puerto Rico.

19. ANTROPOFAGIA DE SALÓN
(«Electroshock para gente de orden»)

Octubre de 1971.
23 de febrero de 1977. Compañía de Los Cuatro. Sala
de Conciertos del Ateneo de Caracas, Venezuela.

20. MEAR CONTRA EL VIENTO
Septiembre de 1972. Estocolmo, Suecia. Escrita en
colaboración con Francisco Javier Uriz.
Abril de 1976. «Agrupamiento de Amadores de
Teatro». Lisboa, Portugal.
Revista «Conjunto». Casa de las Américas.
La Habana, Cuba.

21. LAS HORMIGAS («Así en la tierra como en el suelo»)
Julio de 1974. Madrid, España.
Basada en una idea de Francisco Javier Uriz.
2 de noviembre de 1974. Teatro del Nuevo Mundo.
Teatro Club «Pueblo» de Madrid, España.

22. MATA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO
(«Esplendor carnal de la ceniza.»)
Octubre de 1974. Madrid, España.
(«Mata a tu prójimo como a ti mismo»).
23 de julio de 1984. Madrid, España.
(«Esplendor carnal de la ceniza»).
3 de junio de 1976. Compañía «El Tragaluz».
Teatro «Quart 23» de Valencia, España.
(«Mata a tu prójimo como a ti mismo»).
Enero de 1983. «Pfalztheater», Kaiserslautern, RFA.
(«Tote deinen Nachsten wie dich selbst»).
5 de noviembre de 1984. «Teatro del Alma».
Música de Vittorio Cintolesi. Teatro «El Conventillo».
Santiago de Chile.
(«Esplendor carnal de la ceniza»).
Premio «Tirso de Molina», 1975. Instituto de Cultura
Hispánica, Madrid, España.
Ediciones Cultura Hispánica, Madrid, 1977.
Biblioteca Popular Nascimento. Santiago de Chile,
1978.

23. CEREMONIA ORTOPÉDICA
Marzo de 1975. Madrid, España.
27 de septiembre de 1976.
Grupo de Teatro «El Lebrel Blanco»,
Teatro «Gayarre» de Pamplona, España.
ler Premio Concurso de Teatro
«El Lebrel Blanco», 1976.
Biblioteca Popular Nascimento.
Santiago de Chile, 1978.

24. EL LOCUTORIO («Contrapunto para dos voces cansadas»)
Enero de 1976. Madrid, España.
31 de octubre de 1979. Grupo «Aula de Teatro de la
Universidad de Valladolid». Salón de Actos de la Caja
de Ahorros Provincial de Valladolid, España.
Premio «Valladolid» de Teatro Breve 1976 de la Caja
de Ahorros Provincial de Vallodolid.
Gráficas Andrés Martín, S.A. Valladolid, 1977.
Biblioteca Popular Nascimento. Santiago de Chile,
1978.

25. TODA ESTA LARGA NOCHE
(«Canto
subterráneo para blindar una paloma»)
Diciembre de 1976. Madrid, España.
1981. «Theatre 44». München, RFA.
Premio «Arturo Morales». Las Palmas de Gran
Canaria, España, 1980.
Revista «Conjunto» N° 70, 1986.
Casa de las Américas, Cuba.

26. LA PUÑETA Basada en la creación colectiva del
Grupo Aleph «Érase una vez un rey», versos de
Nicanor Parra e ideas de Jaime Vadell.
Enero de 1977. Madrid, España.
Noviembre de 1977. Grupo «El Lebrel Blanco» en su
propia Sala de Pamplona, España.

27. UN DIA ES UN DIA («La carne herida de los sueños»)
Febrero de 1978. Madrid, España.
Noviembre de 1978. «Teatro de Ensayo de Madrid».
Sala 2 del Centro Cultural de la Villa de Madrid.

28. LA MANIFESTACIÓN
Marzo de 1978. Madrid, España.
Premio «Valladolid» de Teatro Breve 1978. Caja de
Ahorros Provincial de Valladolid.
Gráficas Andrés Martín, S.A. Valladolid, 1979.
Revista «La Calle» de Madrid, No 73-14/20. Agosto,
1979.

29. ECUACIÓN
Marzo de 1979. Madrid, España. Una primera versión
de esta obra titulada «La corrupción del Ángel
Cibernético» fué escrita en Madrid en 1971.
Octubre de 1979. Grupo de Teatro de Montserrat
Julio. Café-Teatro de Zaragoza, España.
«La corrupción del Ángel Cibernético» fue estrenada
por el Grupo «Orain» de San Sebastián, Guipúzcoa,
España, en 1972.

30. EL ESPANTAJO
Abril de 1979. Madrid, España. Contiene ideas de
«La imagen» de José Ricardo Morales, «Chilex» de
Ariel Dorfmanny «Laxante para todos» de Ángel
García Pintado. Agosto de 1979.
Tliéatre Populaire du Midi. Nimes, Francia.
Estrenada con el nombre de «L’Epouvantail».

31. OSCURO VUELO COMPARTIDO
(«Fragmentos de alguien»)

Octubre de 1979. Madrid, España.
13 de Julio del988. Teatro de la Universidad Católica
de Santiago de Chile.
Premio «Palencia» de Teatro, 1980. Palencia, España.
2° Premio en el Concurso «Eugenio Dittbom» de la
Universidad Católica de Chile. Santiago, noviembre
de 1987. («Fragmentos de alguien»).
«Apuntes», Revista de Teatro de la Universidad
Católica de Chile N° 96. Otoño de 1988.

32. ¿ESTUDIAS O TRABAJAS?
Septiembre de 1980. Madrid, España.
12 de febrero de 1981. «Teatro de Ensayo de
Madrid». Sala 2 del Centro Cultural de la Villa de
Madrid, España.

33. DESDE LA SANGRE Y EL SILENCIO
(«Fulgor y muerte de Pablo Neruda»)
Noviembre de 1980. Madrid, España.
21 de enero de 1984.
«Volkstheater», Rostock, Rep.Democrática Alemana.
Premio «Santiago Rusiñol» 1981.
Sitges, Cataluña, España.
La obra se publicó íntegramente en el Catálogo del
XV Festival Internacional de Teatre de Sitges de 1982.

34. LOS TIEMPOS OSCUROS («Crónica»)
Mayo de 1981. Madrid, España.
20 de septiembre de 1986. ASELA. Asociación de
Exiliados Latinoamericanos. Oslo, Noruega.
Premio de Teatro de Córdoba, España, 1985.

35. UN OMBLIGO PARA DOS
Octubre de 1981. Madrid, España.
Enero de 1982, Café-Teatro
«El Pavo Real» de Madrid.
Cuadernos del Teatro Español Contemporáneo,
Revista «Conjunto» Yol. IX, No 2. Otoño de 1983.

36. PIEL CONTRA PIEL
Enero de 1982. Madrid, España.
16 de julio de 1982. Compañía de Jaime Celedón.
Teatro «Pedro de Valdivia» de Santiago de Chile.

37. LIGEROS DE EQUIPAJE
Junio de 1982. Madrid, España.
16 de octubre de 1982. «Teatro Tres». Festival
Internacional de Teatro de Sitges, Cataluña, España.
Accésit del Premio «Arturo Carbonell» al mejor montaje en el Festival de Teatro de Sitges, 1982.
Revista «Primer Acto», No 208, marzo-abril de 1985.
Madrid, España.
«Teatro Latinoamericano en un acto». Colección La
Honda, Casa de las Américas, Cuba, 1986.

38. ANDREA («Los jardines sumergidos»)
Septiembre de 1983. Madrid, España.
1989. Premio de Teatro Breve en el VI Certamen
Literario de Santurce, Bilbao, España («Los jardines
sumergidos»).
«Teatro Breve». VI Certamen Literario 1989.
Consejo de Santurce. 1990, Bilbao, España.

39. LAS CICATRICES DE LA MEMORIA
(«Ayer, sin ir más lejos»)

Noviembre de 1984. Madrid, España.
23 de febrero de 1987.
Compañía de Adolfo Marsillach.
Teatro «Bellas Artes» de Madrid, España.
Premio «Tirso de Molina», 1985. Instituto de
Cooperación Iberoamericana. Madrid, España.
Ediciones del Instituto de Cooperación
Iberoamericana, 1986. Madrid, España.
«Ayer, sin ir más lejos». Volumen XXI de la Biblioteca
Antonio Machado de Teatro.
Sociedad General de Autores de España.
1988. Madrid.

40. DICEN QUE LA DISTANCIA ES EL OLVIDO
Agosto de 1985. Madrid, España.
21 de febrero de 1986. «Teatro de Hoy». Sala
«Cadarso» de Madrid, España.
Revista «Gestos». Año 2, No 3, abril de 1987.
University of California, Irvine. USA.

41. MUERO, LUEGO EXISTO
Noviembre de 1985. Madrid, España.
10 de agosto de 1988. Teatro de los Buenos Ayres.
En el Teatro «Urrutia» de Bilbao, España.
Premio «Teatro Breve de Alicante». Librería «Al
Andalus». Alicante, España, 1989.
Premio «Teatro Breve de Santurce», Bilbao, 1992.
Santurce, Euskadi, España.
Publicaciones del «Taller Dos. Teatro».
Santiago de Chile, 1989.

42. POR QUÉ JUSTO A MI METOCÓ SER YO
Julio de 1986.
Mayo de 1987. Grupo «Las cinco patas del gato».
Cafe «Maravillas» de Madrid, España.
Premio de Teatro Breve. Asociación Cultural Santa
Clara. Hellín, Albacete, España. 1992.

43. LA OTRA ORILLA
Noviembre de 1986.
Premio «Castilla-La Mancha de Teatro», 1987.
Toledo, España.
Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades
de Castilla-La Mancha, 1988.

44. MATILDE ( «La Chascona»)
Enero de 1987.
23 de junio de 1987. «Teatro de Hoy».
Sala «San Pol» de Madrid, España.

45. MATERIA SUMERGIDA
Mayo de 1988.
Premio «Puerco Real» de Teatro, 1988.

46. EL DESASOSIEGO («Percusión»)
Julio de 1988.
Premio de Teatro «Centenario» de la Caja de Ahorros
de Badajoz, 1989. Badajoz, España.
(«El desasosiego»).
Premio «Antonio Buero Vallejos», de Guadalajara,
1992. Guadalajara., España. («Percusión»),
Ediciones del Patronato Municipal de Cultura del
Ayuntamiento de Guadalajara, 1993.

47. EL TIOVIVO
Octubre de 1988.
Premio «Ciudad de Alcorcón», 1988. Madrid, España.

48. ÓPERA INMÓVIL («Dulce estercolero»)
Diciembre de 1988. Madrid, España.
Premio de Teatro «Ciudad de Alcoi», 1993.
Alcoi, Alicante, España.
Ediciones del Ayuntamiento de Alcoi, Alicante,
España, 1995.

49. LA PIPIRIJAINA
Junio de 1989. Madrid, Es_paña. Basada en la obra de
José Sanchís Sinisterra, «Naque».
Septiembre de 1990, Compañía de Claudio Pueller.
Itinerante. Santiago de Chile.

50. EL ESTUPOR («Contra el ángel y la noche» o
«Paisaje en la niebla con figuras»)
Agosto de 1989. Madrid. España.
Mayo de 1993. «Teatro del Ay, Ay, Ay». Teatro
Segovia, España.
Premio de Teatro «Ciudad de Segovia», 1990.Segovia,
España.

51. UN CORAZÓN LLENO DE LLUVIA
Noviembre de 1989. Madrid, España.
Premio de Teatro «Castilla-La Mancha», 1990.
Toledo, España. Servicio de Publicaciones de la Junta
de Comunidades de Castilla-La Mancha, 1992.

52. PARA DINOSAURIOS Y TROMPETAS
Enero de 1990. Madrid, España.

53. A IMAGEN Y SEMEJANZA («Los espejos
enfrentados» o «Nadie es profeta en su espejo»)
Mayo de 1990. Madrid, España.
Premio «Born» de Teatro, 1990.
Ciutadella de Menorca. España.
Premio «Óscar Castro» de Teatro, 1994.
Municipalidad de Rancagua, Chile.
Ediciones de la Societat Cercle Artistic de Ciutadella
de Menorca, España, 1991. Con el Patrocinio del
Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.

54. EL GUANTE DE HIERRO
Agosto de 1991. Madrid, España.
10 de octubre de 1992. Compañía de Gabriela
Hernández. Sala «Nuval» de Santiago de Chile.
Premio APES (Asociación de Periodistas de
Espectáculos de Santiago de Chile) a la mejor
Dramaturgia de 1993.
Premio «José Nuez», 1994. Instituto de Letras de la
Universidad Católica de Chile. Santiago.
Revista «Apuntes» de Teatro, Universidad Católica de Chile N° 107. Otoño invierno 1994.

55. PABLO NERUDA VIENE VOLANDO
Noviembre de 1991. Santiago, Chile (Escrita en
colaboración con el Teatro ICTUS).
19 de noviembre de 1991. Teatro ICTUS. Sala «La
Comedia». Santiago de Chile.
Premio Municipal de Teatro, 1992. Municipalidad de
Santiago. Chile.
Revista «Primer Acto», Madrid, España. No 240,
septiembre -octubre 1991.
Editorial Don Bosco-Edebé, Santiago de Chile, 2002.

56. EL JAGUAR AZUL
Marzo de 1992. Madrid, España.
Octubre de 1993. Teatro de la Universidad de
Antofagasta, Sala de Teatro de la Universidad,
Antofagasta, Chile.
Premio «Bom» de Teatro, 1992.
Ciutadella de Menorca, España.
Ediciones de la Societat Cercle Artistic de Ciutadella
de Menorca, España, 1993.

57. EL SECRETO ENAMORADO (Ópera)
Septiembre de 1992. Esquema dramático de Jorge
Díaz. Texto de Ana Rossetti.
Música de Manuel Balboa.
16 de abril de 1993. Teatro «Olimpia» de Madrid,
España.
Revista «Condados de Niebla» (separata), números 13 y 14, Huelva, España, 1993.

58. PON TU GRITO EN EL CIELO
Julio de 1993. Madrid, España.
Tercer Premio del Concurso «Óscar Castro» de
Teatro, 1994. Municipalidad de Rancagua, Chile.

59. DE BOCA EN BOCA
Diciembre de 1993. Santiago, Chile.
6 de enero de 1994. «Teatro del Alma». Música de
Vittorio Cintolesi. Sala «Casa Larga», Santiago de
Chile.

60. POR ARTE DE MAR
Diciembre de 1994. Santiago de Chile.
26 de mayo de 1995.
Teatro Itinerante «La Ventana».
Sala «Rubén Darío» de la Universidad de Valparaíso.
Chile.

61. CUERPO GLORIOSO («Crisálida»)
Febrero de 1995. Santiago de Chile.
Ciudades varias en Alemania. Temporada 1998/99.

62. LA MARIPOSA DE LA LUZ
Mayo de 1995. Santiago de Chile.
Segundo Premio en el Concurso de Teatro «Eugenio
Dittbom» de la Universidad Católica de Chile, 1995.

63. VIAJE A LA PENUMBRA
Julio de 1995. Santiago de Chile.
Grupo El Enko. Mendoza, Argentina, 1998.

64. TIERRA DE NADIE
Febrero de 1996. Santiago de Chile.

65. LA CICATRIZ
Abril de 1996. Santiago de Chile.
Enero 1997. Muestra de Dramaturgia Nacional de
Santiago de Chile.

66. ZONA DE TURBULENCIA («El desasosiego»)
Junio de 1996. Santiago de Chile.

67. EL CONFIN DE LA ESPERANZA («Winnipeg»)
19 de marzo de 1997. Santiago de Chile.
Agosto de 1997. Festival de Teatro del Instituto
Chileno Norteamericano de Cultura. Teatro Itinerante
«La Ventana».

68. DESCONCIERTO DE CUERDAS
Mayo de 1997.

69. LA MAREJADA («La otra orilla»)
Nueva versión de «La otra orilla» (ver Antología
Subjetiva, RIL Editores, Santiago, 1996).
Escrita en junio-julio de 1997 en Santiago de Chile.
Agosto de 1997 en el Teatro «Antonio Varas» de
Santiago por el Teatro Nacional de Chile.
Premio de la Asociación de Críticos de Santiago a la
mejor obra chilena en 1997.
Premio Municipal de Teatro 1998 de la Municipalidad
de Santiago de Chile.

70. LA MIRADA OSCURA
Febrero de 1998.

71. FEDERICO, EL NIÑO QUE CUMPLE CIEN AÑOS
Marzo de 1998.
Septiembre de 1998. Centro Cultural de España.
Santiago de Chile. Teatro Itinerante «La Ventana».

72. LA DIONISEA («La luminosa herida del tiempo»)
Noviembre de 1998.
26 de abril de 2000. Teatro Arres. Santiago de Chile.

73. EL
Noviembre de 1998.

74. RAZÓN DE SER
Diciembre de 1998.

75. LA PALABRA SUMERGIDA
Febrero de 1999. Junio de 2000.

76. DEVUÉLME EL ROSARIO DE MI MADRE Y
QUÉDATE CON TODO LO DE MARX
Marzo de 1999.
Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura
a la mejor obra inédita de 1999.
Septiembre de 2002. Teatro ICTUS, Sala
«La Comedia», Santiago de Chile.

77. EL DESVARIO
Mayo de 1999.
Premio «Altazor» a la mejor obra teatral del año
2001. Santiago de Chile.
Seleccionada para la Muestra de Dramaturgia
Nacional de 2001. Agosto de 2001.

78. ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR
Diciembre de 1999.
Noviembre de 2002. (Provecto financiado por
FONDART).

79. SANTAS, VIRGENES Y MÁRTIRES
Febrero de 2000.
Mayo de 2000.

80. PALABRAS QUE HABITAN LA NOCHE
Febrero de 2000.

81. FANFARRIA PARA MARIONETAS
Noviembre de 2001.
Agosto de 2002.

82. NI AHI
Febrero de 2002.

83. EVA
Abril de 2002.

84. CUERPOS CANTADOS
Noviembre de 2002.

85. CANCIÓN DE CUNA PARA UN ANARQUISTA
Enero de 2003.
Junio de 2003.

86. OFICIO DE TINIEBLAS
Febrero de 2003.
Enero de 2004. Compañía de Teatro «El Lunar»
( Proyecto financiado por FONDART).

87. EL VALS DE LAS SOLAS
Marzo de 2003.

88. EN DEMENCIA PROPIA
Marzo de 2003.

89. LA PASIÓN DE LAS MARIONETAS
Abril de 2003.

90. VIVIR CREA ADICCIÓN
Abril de 2003.

91. MISTERIO GOZOSO
Junio de 2002.
Noviembre 2002.

92. FUGITIVOS DE LA AUSENCIA
Enero de 2003.
Octubre de 2003.

93. LA TRAVESIA
Octubre de 2003.

94. LAS CLOACAS DEL PARAISO
Febrero de 2004.
Noviembre de 2005.

95. EN SEXO CERRADO NO ENTRAN MOSCAS
Mayo de 2004.

96. EL COMPADRE
Mayo de 2004.

97. CONCIERTO PARA LOCAS Y CUERDAS
Octubre de 2004.
Enero de 2005.

98. EPIFANIA DE UN SUEÑO
Enero de 2005.
Abril de 2005.

99. AMORICIDIO
Febrero de 2005.

100. EL QUIJOTE NO EXISTE
Enero de 2005.
Enero de 2006.Compañía de Teatro «El Lunar»
( Proyecto financiado por FONDART).